Microsoft se la cuela otra vez al gobierno español0

Lectures (433) 13/12/2009, 10:51  |  librexpresion.org. MaraudeR

Otra oportunidad perdida para lograr la independencia tecnológica.
El Ministerio de Educación ha firmado un acuerdo con Microsoft para afianzar el monopolio de la firma estadounidense en España a través del adoctrinamiento de las generaciones futuras. La "contrapartida" es que Microsoft venderá licencias de su sistema operativo a 8 euros por alumno. Queda muy bien eso de decir que es un descuento del 90% del precio "normal", precio que establece Microsoft de manera totalmente arbitraria, puesto que para ellos el coste de una licencia es prácticamente 0 -CERO, para que lo entienda Almunia-.

En definitiva, un convenio lamentable porque de nuevo el gobierno antepone los intereses de una empresa privada -empresa, además, condenada reiteradamente por monopolio y malas prácticas- a los de la ciudadanía.

Existiendo, como existen, alternativas libres, la única excusa que puede poner el gobierno del PSOE es la IGNORANCIA PURA Y DURA. Y eso en el mejor de los casos.

Da la sensación de que no es Microsoft el que le vende Windows al Ministerio de Educación, sino de que es el Ministerio de Educación el que vende usuarios potenciales -niños- a Microsoft.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal