Cuatro alumnos amenazan de muerte y violación a su profesora0

Lectures (764) 13/01/2010, 20:20  |  EFE. Toledo

La Fiscalía de Menores de Toledo ha incoado un expediente contra cuatro alumnos que amenazaron de muerte a una profesora del IES Universidad Laboral, como presuntos autores de un delito de atentado (por intimidación grave) contra una funcionaria pública en el ejercicio de sus funciones.

El fiscal jefe provincial de Toledo, José Javier Polo, explica en un escrito que se ha adoptado esta medida una vez que se ha recibido en la sección de Menores de la Fiscalía el atestado policial con la denuncia sobre las amenazas de violación y muerte a la profesora.

La profesora afectada envió una carta a sus compañeros y a los centros educativos de la provincia en la que explicaba que en los días 20 y 23 de noviembre había "sufrido unas brutales amenazas de violación y muerte proferidas por cuatro alumnos", que fueron sancionados con quince días de expulsión. Pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la profesora expone en su escrito que "hoy, día 7 de enero, los alumnos ya han cumplido su sanción de quince días de expulsión y me encuentro con la desagradable y demencial situación de tener que volver a dar clase con ellos".

En un extracto de la misiva de la profesora que publica hoy el diario Abc, ésta se dirige a sus colegas y se muestra convencida de que "no debemos, no debo pasar por esta anulación, humillación y vejación, por eso os ruego que, como profesores, como compañeros que sabéis lo que nos espera si no actuamos unidos, me ayudéis".

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, explicó ayer que el problema estaba zanjado puesto que se había propuesto y aceptado que los alumnos, que cursan un módulo de Formación y Orientación Laboral, cambiaran de grupo y de profesores para no coincidir con la docente que ha denunciado las amenazas. En un comunicado, el sector de Enseñanza del sindicato CSI.F de Toledo muestra su solidaridad con la profesora y su indignación por los hechos denunciados.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal