Una profesora pide ayuda por amenazas0

Lectures (825) 13/01/2010, 20:24  |  ABC. C. MARTÍN-FUERTES/TOLEDO

Una profesora del IES «Universidad Laboral» de Toledo ha solicitado ayuda a sus compañeros de profesión de varios centros al ser amenazada de violación y muerte.

Una profesora del IES «Universidad Laboral» de Toledo ha solicitado ayuda a sus compañeros de profesión de varios centros al ser amenazada de violación y muerte por cuatro alumnos de este centro que cursan estudios de FOL (Formación y Orientación Laboral).

A finales de noviembre los cuatro alumnos, ante su actitud reiterativa, fueron expulsados del centro quince días, pero al reanudarse las clases después de Navidad la profesora se ha vuelto a encontrar con ellos en las aulas. Los hechos ocurrieron durante los días 20 al 23 de noviembre pasado.

Cambio de centro

La profesora ha hablado con un director general de la Consejería de Educación, con el inspector jefe provincial, intentando que cambien de centro a los alumnos, cosa que no ha conseguido, aunque figura entre las posibilidades que la norma ofrece para la resolución de estos casos.

En la actualidad realiza su trabajo en condiciones muy precarias de salud, ya que se ha visto obligada a tomar tranquilizantes desde hace más de un mes. En un intento de recibir ayuda ha enviado cartas y correos a varios centros y compañeros solicitándoles que envíen masivamente un fax a la Delegación Provincial para que tomen todas las medias posibles y erradicar el problema.

Los cuatro alumnos presuntamente implicados están matriculados en el PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Fontanería y al concluir los estudios obtendrían el Graduado de Secundaria equivalente al antiguo Graduado Escolar; lo que antiguamente se denominaba Garantía Social.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal