Piden a Montilla que deje marchar a Maragall0

Lectures (755) 16/02/2010, 17:01  |  Europa Press. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions, #LEC,

Los sindicatos de profesores CC.OO., USTEC·STEs, UGT y ASPEPC·SPS pidieron hoy ante la Conselleria de Educación al presidente de la Generalitat, José Montilla, que deje marchar al conseller Ernest Maragall (PSC), después de afirmar que los catalanes están "fatigados" del Tripartito.

Ante la Conselleria, los sindicatos plantaron la pancarta 'Montilla déjalo marchar' para pedir que el conseller, quien ayer presentó su dimisión pero no fue aceptada por Montilla, deje el Govern.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO., Ángel García, recordó que los sindicatos llevan meses pidiendo la dimisión del conseller, coincidiendo con la tramitación parlamentaria de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), por no considerarlo un "interlocutor válido".

"Maragall perdió nuestra confianza en las negociaciones de entonces y ahora se puede dar esta desconfianza dentro de su propio partido", afirmó García, quien citó que el clima de las negociaciones actuales con el departamento hay desconfianza. "Si se marchara nos haría a todos un favor, porque podríamos negociar con un interlocutor válido", remachó.

En la misma línea, el portavoz de USTEC·STEs, Pep Barceló, afirmó que "no es normal" la declaración pública de Maragall siendo un miembro del Govern, y añadió que a los profesores no les ha extrañado "la salida de tono" del conseller, ya que están acostumbrados a su talante "prepotente".

SE PREVÉN MOVILIZACIONES

En una concentración de un centenar de delegados, según explicaron, los profesores presionaron en la recta final de las negociaciones con la Conselleria, que se darán por terminadas el viernes 19, después de un mes de conversaciones.

García afirmó que "muy probablemente" se anunciarán movilizaciones sindicales contra la política educativa de la Conselleria, especialmente en cuanto a la jornada intensiva en Primaria, los nombramientos y el cálculo de las plantillas necesarias para el próximo curso.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal