Los bachilleres de letras podrán acceder a Psicología, Inefc y Logopedia este curso sin problema0

Lectures (541) 17/02/2010, 08:30  |  Europa Press

Los bachilleres que cursan la modalidad de Ciencias Sociales podrán acceder este curso sin problema a las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional, Inefc y Logopedia, pese a que no es la vía preferente de acceso según la nueva Selectividad, que de entrada fija la modalidad de Ciencias de la Salud, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación.

El ministerio que lidera Ángel Gabilondo emitió el sábado una Orden Ministerial para resolver los "desajustes" que se podían dar este curso académico en que algunos alumnos, no advertidos de que para estudiar las citadas carreras debían cursar Ciencias de la Salud, podrían verse perjudicados por la nueva Selectividad, explicaron las mismas fuentes.

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) había criticado en reiteradas ocasiones esta medida de la nueva Selectividad, que se pondrá en marcha este curso, al considerar que las ponderaciones de las asignaturas daban preferencia de forma "incongruente" a los estudiantes de una vía por delante de otra, especialmente en las citadas carreras.

Estas carreras han pasado a formar parte de la rama de Ciencias de la Salud, por lo que los estudiantes que se matricularon en Ciencias Sociales, debían sacar notas más altas de lo que esperaban para acceder de forma preferente a estas cuatro carreras, ya que ahora son de acceso preferente para Salud.

Con la nueva Selectividad, los títulos universitarios a los que se accedía desde cualquier modalidad de Bachillerato quedan adscritos a una rama del conocimiento determinada.

En este sentido, la Orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que "la consecuencia es que la calificación que obtuvieran los estudiantes en la fase específica de la prueba de acceso a la universidad no podría ser tenida en cuenta para cualquier nota de admisión, lo cual les perjudicaría".

De esta forma, establece que "para los estudiantes que estén cursando en el año académico 2009-2010 el segundo curso de Bachillerato, que se presenten en 2010 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se ven afectados por el cambio de adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento, la nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica, independientemente de que estén adscritas".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal