Educación defiende las sanciones aplicadas a un menor hiperactivo0

Lectures (775) 18/02/2010, 10:30  |  EFE. Castilla La Mancha  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Los padres de este niño, que estudia en el colegio Campiña Verde, de Alovera (Guadalajara), habían denunciado ante el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha que su hijo había sido expulsado varias veces del centro sin tener en cuenta su minusvalía, que le provoca brotes de violencia cuando se siente acosado por otras personas.

Novillo ha declarado hoy a preguntas de la prensa en Toledo, que está convencido de que "siempre que un centro toma una medida correctora lo hace siempre procurando el bien y la mejora formativa del alumno al que se le aplica", por lo que ha rechazado enjuiciar negativamente la decisión de dicho centro.

El viceconsejero ha señalado: "la recomendación que nos hace el Defensor del Pueblo ha sido respondida y le hemos indicado en qué párrafo del decreto de la convivencia se dice claramente que para la aplicación de cualquier medida correctora se tendrá en cuenta junto al nivel escolar las circunstancias personales, familiares y sociales".

"Por tanto, todos nuestros centros educativos saben a la hora de imponer medidas correctoras ante cualquier conducta que se haga merecedora de esas sanciones, que deben tener en cuenta la situación de que es un alumno que tiene algún tipo de necesidad de atención educativa más allá de las ordinarias".

No obstante, el viceconsejero de Educación ha añadido: "si en este caso no hemos llegado a la solución correcta, ya le hemos dicho al Defensor del Pueblo que seguiremos trabajando para que se llegue siempre a la situación mejor, que es la situación que favorece siempre al alumno".

Novillo ha añadido: "algo estaremos haciendo bien cuando sin enjuiciar para nada la respuesta del Defensor, de la información que tenemos de los resultados académicos de este alumno, en la primera evaluación, se me decía que tenía dos calificaciones de suficiente, una de bien, dos de notable y un sobresaliente".

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, había calificado como "extremas" las sanciones impuestas a este escolar.

Y pedía a la Consejería de Educación que a partir de ahora se tenga en cuenta "la consideración de los alumnos con necesidades especiales como tales, a la hora de la imposición de sanciones debidas a ciertos comportamientos, ya que hay conductas que son propias de este tipo de alumnado".

Según el expediente abierto por la Delegación de Educación de Guadalajara y al que tuvo acceso Efe, el menor, Javier, de 8 años, fue expulsado del recreo siete días en octubre de 2008; un mes sin actividades extraescolares desde el 21 de enero al 20 de febrero de 2009 y una semana sin poder asistir al colegio, desde el 21 de enero al 27 de enero de 2009.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal