Los profesores convocarán movilizaciones a partir de la próxima semana0

Lectures (498) 19/02/2010, 18:57  |  Europa Press  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Los representantes sindicales de los docentes catalanes de USTEC·STEs, CC.OO., FETE-UGT y ASPEPC-SPS convocarán movilizaciones a partir de la próxima semana, una decisión que terminará de perfilarse el lunes y que culminará el mes de negociaciones "insuficientes" con la Conselleria de Educación de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato USTEC·STEs aseguraron que se mantendrá el calendario de movilizaciones y huelgas de los sindicatos, que no llegaron a presentar al tenderles la mano la Conselleria hace un mes.

Consideraron que las ocho sesiones de negociación mantenidas con el Govern no han dado respuesta a sus reivindicaciones relacionadas con el calendario escolar, la jornada intensiva en Primaria, los nombramientos de profesores y el decreto de autonomía.

La Conselleria debe enviar el lunes a los sindicatos una carta sobre su 'última' propuesta, que los profesores negociarán entre ellos antes de concretar las movilizaciones. De hecho, fuentes de USTEC·STEs explicaron que las movilizaciones pueden conducir a la huelga.

Desde CC.OO. matizaron que es "casi seguro" que se convoquen movilizaciones, ya que "hay motivos", pero abogaron por esperar la "oferta" que realice la Conselleria el lunes y ver si es posible alcanzar un "acuerdo global". "Nosotros queremos seguir los caminos de la negociación pero no nos lo ponen fácil", aseveraron.

Fuentes de la Conselleria aseguraron a Europa Press que las ocho reuniones han constituido una "aportación francamente positiva" para el decreto de autonomía, en el que se incorporarán compromisos alcanzados por ambas partes relacionados con el funcionamiento interno de los colegios.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal