El póker de la selectividad0

Lectures (310) 24/02/2010, 08:59  |  La Vanguardia. LAURA GONZÁLEZ RECIO/Barcelona

Cuando nos explicaron a los alumnos de segundo de bachillerato el nuevo sistema de selectividad para el acceso a la universidad pensamos lo mismo: es una calamidad.

Este proyecto se realizó mal desde un principio, puesto que este tipo de cambios se deben adentrar lentamente en el sistema educativo, por lo contrario, lo han hecho rápido e indudablemente mal. El aplicar un sistema u otro influye en la decisión del alumno a la hora de escoger qué bachillerato hacer, cosa que se decide en el último curso de educación secundaria. No hay la opción de modificar esa decisión si con el nuevo sistema no pueden realizar los estudios que tenían previstos porqué la ponderación lo impide. Esta ley, por lo tanto, debería darse en activo en los alumnos que empezaran el bachillerato este año.

Como un ejemplo claro de ello, para optar a psicología los alumnos deben presentarse a los exámenes de biología o química, pero no pueden presentarse a exámenes de griego o geografía; cuyas asignaturas son las del bachillerato que solía escoger la gente que quería cursar psicología. ¿Significa que no podrán cursar psicología porqué no han estudiado las asignaturas de las que se tienen que examinar? Otro caso es el de arquitectura, dónde vale más el examen de biología que el de dibujo técnico.

Estamos totalmente en contra de la actitud que han tomando los responsables de ello, jugando con el futuro de miles de estudiantes. Cualquiera que eche una ojeada a la nueva selectividad concluirá que carece de sentido y/o que ha sido realizada por alguien que no es experto en la cuestión y ni mucho menos es su especialidad.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal