Educación achaca la huelga a una radicalización por las elecciones sindicales0

430 24/02/2010, 22:10       #Mobilitzacions,

"La convocatoria de huelga sólo puede tener una explicación que la hace aún más inaceptable: la celebración de elecciones sindicales el próximo otoño y una competición para protagonizar una teórica radicalidad en 'defensa' de los intereses de los profesionales", ha señalado Educación en una nota de prensa.

El departamento dirigido por Ernest Maragall ha destacado que los sindicatos han roto las negociaciones tras "cuarenta horas de negociación" en que se había llegado a acuerdos en asuntos importantes.

Según Educación, las partes habrían acordado hasta el momento clarificar los criterios de nombramiento telemático de los profesores interinos en aras de la "transparencia y la objetividad del proceso".

La consellería se habría comprometido además a flexibilizar la aplicación del calendario escolar y a publicar la resolución definitiva de adjudicación de plazas antes del 30 de junio para favorecer una "mejor transición" con vistas al inicio del curso escolar, el próximo 7 de setiembre.

Por último, Educación ha destacado que había accedido a mantener un "respeto escrupuloso a las resoluciones que fijan las plantillas de los centros públicos de las diferentes etapas, derivadas de acuerdos alcanzados en su día con los sindicatos".

Los sindicatos USTEC-STEs, CCOO, ASPEPC-SPS, FETE-UGT y CGT convocaron el pasado lunes a los profesores de educación primaria, secundaria y bachillerato a una huelga para el próximo 17 de marzo.

Estas organizaciones acusaron en un comunicado a Educación de "jugar con el tiempo y dilatar el proceso" de negociación para evitar las movilizaciones.

"Entendemos que si no se buscan formas de presión que den un vuelco al actual estado de las negociaciones, éstas morirán de inanición", afirmaban las fuerzas sindicales.

Los convocantes citaron entre los motivos para llamar al paro generalizado de los enseñantes la petición de un "incremento generalizado de plantillas", y el objetivo de que se cubran "todas las sustituciones desde el primer día" y se acaben "las horas extra".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal