Un profesor de un instituto es agredido por una docena de jóvenes0

Lectures (538) 16/04/2010, 08:55  |  noticias.terra.es. Cantabria

Un profesor del instituto Valle del Saja de Cabezón de la Sal (Cantabria) ha denunciado por agresión a una docena de jóvenes, de los que dos han sido ya identificados, y que, supuestamente, le abordaron en una pista polideportiva del pueblo y le golpearon en la cabeza.

El profesor ha denunciado esta agresión a la Guardia Civil que ha detenido a uno de esos jóvenes identificados, que es mayor de edad, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según ha explicado la Consejería de Educación de Cantabria en una nota de prensa, la supuesta agresión se ha producido fuera del centro y en horario extraescolar, cuando un grupo formado por una docena de jóvenes, alguno de ellos ajenos al instituto, "insultaron reiteradamente" a este profesor.

Varios de esos chicos derribaron al profesor y lo golpearon en el suelo cuando éste llamó por teléfono a la Guardia Civil para dar conocimiento de lo que estaba sucediendo.

El profesor, que también es secretario del instituto, fue auxiliado por uno de los testigos, una automovilista que lo trasladó para denunciar los hechos, relata la Consejería en su comunicado.

Tras la agresión, el docente fue atendido de hematomas y lesiones y tuvo que recibir puntos de sutura en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega, que formuló el correspondiente parte de lesiones.

El profesor ha reconocido a dos de los presuntos agresores y, según indica Educación, uno de ellos es mayor de edad y ajeno al centro (el que ha sido detenido), mientras que el otro es un alumno de segundo curso de Educación Secundaria.

Este joven fue objeto este curso de un expediente disciplinario, por lo que se le expulsó temporalmente del centro, al que todavía no se ha incorporado aunque ha cumplido su sanción.

La Consejería ha denunciado la 'incívica' y 'salvaje' agresión y ha destacado que el profesor ha recibido 'desde el primer momento el respaldo personal y jurídico' de este departamento, que esta mañana desplazó al instituto a un inspector de Educación para que elaborara un informe de lo ocurrido.

Educación ha lamentado que "un hecho aislado de esta naturaleza" pueda contribuir "a dar una imagen falsa del clima de convivencia escolar", que, según puntualiza, en Cantabria "es bueno".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal