Yes, we want una escuela pública de calidad0

Lectures (377) 22/04/2010, 08:30  |  Magisnet. José Mª de Moya

La liberal Esperanza Aguirre ha llenado Madrid de publicidad de sus 242 colegios públicos y 32 institutos bilingües con el eslogan Yes, we want. La “privatizadora” Aguirre se lanza en campaña contra el IVA y a favor de la enseñanza pública de calidad. Hace poco más de una semana que se abrió el plazo de matrícula y el gobierno de Aguirre se ha puesto a competir con los concertados y con los privados como uno más. Y junto a la valla publicitaria que luce las espléndidas instalaciones del colegio privado ahora se levanta otra orgullosa que exhibe la calidad de la enseñanza pública. La calidad y no otras cosas.

Después de hablar con bastantes padres con hijos en edad escolar, voy a enumerar algunas razones que nunca he escuchado a la hora de decidirse por un colegio: que el centro sea público, que el centro compense desigualdades, que el centro fomente la participación, que el el centro respire ambiente democrático, que el centro esté abierto a la comunidad, que el centro desempeñe una labor social... Ni siquiera he escuchado como razón de peso a la hora de matricular al niño el compromiso del centro con los valores cívicos.

p> Entonces, ¿qué les importa a los padres? ¿En qué se fijan a la hora de rellenar la matrícula y no a la hora de lanzar un hermoso discurso? Obviamente en la calidad del servicio del centro, en el nivel de conocimientos que van a adquirir sus hijos, si ese centro obtiene buenos resultados en las pruebas de diagnóstico o en Selectividad, si sus hijos van a salir bilingües o más torpes de lo que entraron, etc. Seamos sinceros. ¿Dónde matriculan a sus hijos muchos de esos defensores del papel social que desempeña la escuela pública?

p> [Por cierto, publicamos el ranking de centros de Cantabria por notas de Selectividad y entre los diez primeros sólo hay dos privados. Y los de siempre no han protestado. Curioso.]


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal