Profesores se concentran mañana ante 30 ayuntamientos contra Educación0

Lectures (439) 26/04/2010, 13:54  |  Europa Press  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Profesores de Primaria y Secundaria de los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT y ASPEPC·SPS se concentrarán el mediodía de mañana ante una treintena de ayuntamientos y servicios territoriales para protestar contra las políticas de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Calendari de mobilitzacions contra la política educativa del Departament d'Educació. Comunicat unitari USTEC·STEs, CCOO, ASPEPC·SPS, FETE-UGT

En rueda de prensa, la responsable de enseñanza de UGT, Isabel Ortuño, explicó que ya han confirmado su adhesión a la protesta profesores de 35 localidades, la mayor parte en la provincia de Barcelona.

En estas concentraciones, los sindicatos entregarán una carta a los respectivos alcaldes y grupos municipales para pedir que debatan en plenario su posicionamiento hacia los "recortes" del Govern en materia educativa.

La medida más polémica es la supresión de Bachillerato en al menos 13 institutos catalanes que tras la presión de dos ayuntamientos ya ha sido retirada en los institutos afectados de Montcada y L'Hospitalet. Por ello, los sindicatos confían en que la presión consistorial sobre la Conselleria surta el mismo efecto.

Además de las concentraciones, el calendario de movilizaciones sindical prevé la celebración de un referéndum entre profesores, padres y alumnos de Primaria y Secundaria entre el 29 de abril y el 25 de mayo, que culminará en una huelga de la enseñanza pública el 29 de mayo.

La consulta preguntará el nivel de acuerdo con las políticas educativas del Govern, y busca implicar a las familias en un cometido "que es de todos", dijo la responsable de USTEC·STEs, Rosa Cañadell. "La defensa de la escuela pública no pertenece sólo a los profesores, es un bien social que incumbe a todos los ciudadanos", sostuvo.

Por ello, los sindicatos han redactado también un manifiesto social que entregarán a los colegios, asociaciones de padres y grupos vecinales y ciudadanos, en el que se recogerán firmas entre las familias. Para culminar este proceso, el 29 de mayo se convoca en Barcelona una manifestación "social" de toda la comunidad educativa.

Además de estas movilizaciones, los sindicatos irán a la huelga el 18 de mayo y el 28 de septiembre como medidas de presión a la Conselleria.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal