“El paripé o los desertor@s de la tiza” ha muerto. ¡Viva el paripé!0

Lectures (840) 27/04/2010, 11:56  |  Juan Pedro Rodríguez

Sr. Presidente de SPS/APIA:

Durante 851 días ha afrontado mi encallecida conciencia la acusación que recibí el 19 de Noviembre de 2007 como autor de la novela antiimpunes El paripé o los desertor@s de la tiza, acusación en la que, además de orden de alejamiento y censura de novela, se me pedían dos años de cárcel, 60.000 euros de indemnización, multa de 14 meses y costas del proceso.

He ido acudiendo puntualmente a las tres citaciones de juicio a que he sido convocado ante el juzgado de lo penal, de las que las dos primeras fueron suspendidas por causas ajenas a mi voluntad; aún no me creo (tal vez sea porque a la tercera va la vencida) que acusación tan penalizada haya acabado en archivo por retirada total de cargos con la mera petición de un perdón a los aludidos, petición que no tuve inconveniente en pronunciar pues así se me ofreció instantes antes de la vista y así se me aceptó por la parte acusadora. Le ruego, por ello, que inserte en este mismo lugar (y del modo que mejor considere) el documento en que le reproduzco el auto de archivo y el acta de la sesión celebrada pues a ello me comprometí ante su Señoría. Lo mismo he solicitado al Presidente de APIA/SPS.

Permítame añadirle que tengo la esperanza de que los aspectos colaterales de este asunto (cuyos inicios, como conocen de sobra sus asociados, se remontan al año 2002) acaben aquí y que las restantes vías que aún quedan abiertas por ambas partes (la del contencioso administrativo y la del expediente) terminen con nuevos acuerdos beneficiosos para todos.

Jaén, 20 de abril de 2010

Juan Pedro Rodríguez
www.juampedrino.com

Consulta más artículos del autor

Auto de archivo y acta de la sesión celebrada


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal