Dos ayuntamientos lucharán contra los recortes de Educació0

Lectures (357) 28/04/2010, 08:43  |  La Razón. N. Ramírez/Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

La batería de movilizaciones que han preparado los sindicatos de docencia contra la conselleria de Educació por los recortes que está padeciendo el sistema comienzan a dar su frutos. Ayer, las agrupaciones Ustec-Stes, UGT, CC OO y Aspepc-Sps se concentraron ante una treintena de Ayuntamientos para instar a la paralización de los recortes de plantillas y la supresión de grupos de Bachillerato en institutos pequeños.

En dos municipios, Palau Solità i Plegamans y Sant Boi de Llobregat, los manifestantes fueron recibidos por sendos equipos de alcaldía para escuchar sus demandas. La alcaldesa de Palau Solità (CiU) se comprometió a votar en el plenario de mañana el manifiesto que han elaborado los sindicatos para presionar contra la medida del socialista Ernest Maragall.

Por su parte, el concejal de Educació de Sant Boi, Lluís Pérez (ICV-EUiA), avanzó que el documento de los sindicatos contra el departamento educativo llegará al Consejo Escolar Municipal, para posteriormente pedir entrevistas con los representantes de la conselleria.

Más movilizaciones

La de ayer fue una mañana especialmente reivindicativa. El sindicato CC OO defendió que «miles de profesionales» se concentraron por los municipios contra el cierre de Bachillerato en 11 institutos barceloneses –Collserola, Domènech i Muntaner, Flos i Calçat, Fòrum 2004, Horticultura i Jarnideria, Illa de Banyols, La Pineda, Miquel Tarradell, Rambla Prim, Roger de Flor y Sant Martí de Provençals–.

Al manifiesto que estas agrupaciones presentaron se ha sumado la Federació de Municipios de Catalunya (FMC), que ya ha enviado un cominicado a la conselleria para que se «replantee» el cierre de los grupos de educación postobligatoria. La jornada de ayer fue el preludio de la cadena de movilizaciones. Entre el 29 de abril y el 25 de mayo se elaborará un referéndum entre profesores, padres y alumnos de Primaria y Secundaria, que culminará con una huelga de la enseñanza pública el 29 de mayo. Antes, el día 6, delegados sindicales protagonizarán encierros en los institutos afectados por el cierre de grupos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal