El PP se niega a firmar el Pacto aduciendo que no cambia el modelo educativo0

Lectures (305) 07/05/2010, 08:55  |  Magisnet

Cospedal: “La propuesta del Ministerio de Educación no contempla ni ambición de cambio ni vocación reformadora del modelo actual”

Recuerda que, en el debate de investidura, Rajoy propuso a Zapatero siete grandes pactos para nuestro país, y que uno de ellos era el Pacto por la Educación. “Si el ministro lleva a las Cortes Generales determinadas medidas que puedan ser compartidas, el PP las apoyará si entendemos que son buenas para mejorar”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha manifestado que la propuesta del Ministerio de Educación para la reforma educativa “es un auténtico blindaje del modelo actual”. “El PP se opone a blindar el modelo educativo actual y por lo tanto nos parecía un fraude hacia la sociedad española contribuir a perpetuar un sistema fracasado que genera un 30% de fracaso escolar y un 30% de abandono escolar temprano”, ha defendido.

Tras reunirse con el ministro de Educación, Cospedal, acompañada por los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que el Ejecutivo no se haya decidido finalmente a emprender una reforma educativa. “El Gobierno no ha querido modificar un modelo educativo fracasado y por lo tanto el pacto no es posible. Si no quieren cambios no pueden pedir un pacto para que las cosas sigan igual”, ha subrayado.

“El PP ha asumido el compromiso de abordar una reforma en profundidad del sistema pero el Gobierno no ha abordado este compromiso. Hemos defendido de manera clara que el pacto debía ser ambicioso y con clara voluntad de reforma. Sin embargo, la propuesta del Ministerio de Educación no contempla ni ambición de cambio ni vocación reformadora del modelo actual”, ha añadido.

Cospedal ha señalado que “el PP siempre ha creído y seguirá creyendo necesario un Pacto de Estado por la Educación” y ha recordado que, en el debate de investidura de Zapatero, Rajoy propuso al presidente del Gobierno siete grandes pactos para nuestro país, y que uno de ellos era el Pacto por la Educación.

“Siempre hemos creído en la necesidad de reforma, hemos creído que había que tomarse muy en serio el pacto educativo y hemos trabajado con mucha dedicación con la sociedad civil, con la comunidad educativa y desde las CCAA para lograr un cambio de modelo”, ha declarado.

Finalmente, la dirigente popular ha indicado que el PP no renuncia a acuerdos puntuales: “Si el ministro lleva a las Cortes Generales determinadas medidas concretas que puedan ser compartidas, el PP las apoyará si entendemos que son buenas para mejorar lo que tenemos, aunque no nos gusta lo que tengamos”, ha concluido.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal