CC OO y UGT trasladan la huelga en las escuelas al 2 de junio0

Lectures (422) 13/05/2010, 20:16  |  El País. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

La huelga en las escuelas públicas e institutos catalanes prevista para el martes 18 de mayo lleva camino de no hacerse o de no ser unitaria. El recorte salarial de los funcionarios y la congelación de las pensiones que acaba de anunciar el Gobierno central han cambiado el escenario y el calendario. El paro estaba convocado por cinco sindicatos, aunque CC OO y UGT decidieron ayer trasladar el paro del 18 de mayo a la huelga del sector público prevista para el 2 de junio a nivel estatal.

Como personal de la Administración, los maestros y profesores se ven abocados a sufrir un recorte de sueldos ya este mismo año y a verlo congelado el próximo.

Tras una reunión conjunta de tres horas, los otros tres sindicatos convocantes del paro en las escuelas catalanas -USTEC, ASPEPC·SPS y CGT- se han dado 24 horas de plazo para decidir si mantienen su convocatoria, dijeron las tres centrales sindicales. UGT y CC OO dicen que caben acciones futuras contra la política educativa de la Generalitat, pero más adelante.

El paro en las escuelas estaba anunciado desde hace un mes y el miércoles fracasó el último trámite de mediación previsto. Los sindicatos se quejan de la reducción de medios humanos y económicos en los centros y critican el proyecto de autonomía de centros escolares y el mayor protagonismo de los directores.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal