Alumna agrede a una profesora que le quitó un porro0

Lectures (661) 24/05/2010, 09:34  |  El País. C. ROMAGUERA/Algeciras  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

Una alumna del instituto Federico García Lorca de Algeciras (Cádiz) ha sido expulsada durante 29 días por agredir a una profesora que le impidió fumar hachís en el recreo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, según informó ayer el representante del sindicato CSIF en Cádiz Marcos García: "En el instante en el que la docente pidió a la alumna que le diera el porro, ésta se abalanzó sobre la profesora insultándola y gritándole hasta ser reducida por los compañeros".

El sindicalista pidió que se apliquen medidas contundentes que "acaben con los abusos que alumnos y padres llevan a cabo con el profesorado como víctimas".

La profesora se encuentra de baja laboral y ha pedido su traslado a un centro de otra provincia por miedo a una represalia de la alumna. La estudiante ya había sido expulsada en otras ocasiones por su carácter conflictivo.

El CSIF, que considera necesaria "la aplicación de una legislación y unas normas que sirvan para atajar la actitud de alumnos de este tipo", ha informado de los hechos a la Consejería de Educación y a la policía.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, advirtió ayer en Almería de que tratará "con la máxima contundencia y dureza todos los casos de violencia" en espacios educativos para evitar casos como el de Algeciras o la reciente agresión de una alumna a una profesora en un instituto de Adra (Almería). El consejero dijo que, pese a las agresiones aisladas, en las aulas hay una excelente convivencia.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal