El recorte salarial a los funcionarios afectará a sueldo y complementos0

Lectures (694) 24/05/2010, 11:42  |  El País. Madrid  |  Etiquetes: #Retribucions,

El BOE publica el Real Decreto-ley que recoge las medidas encaminadas a reducir el gasto público.

El Gobierno prohíbe a los Ayuntamientos y sus entidades dependientes "acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades para la financiación de sus inversiones, ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes" salvo que sea para reducir sus intereses. Según consta en el Boletín Oficial del Estado, que publica hoy el Real Decreto-ley que recoge las medidas que aprobó el Consejo de Ministros el pasado jueves para tratar de reducir en 15.000 millones de euros más el gasto público durante los próximos dos años, la medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011. Por su parte, las operaciones a corto plazo "concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación" deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.

Sobre una de las principales medidas de la norma, la reducción del sueldo de los empleados públicos de todas las administraciones, afectará a todos los conceptos retributivos, no solo al sueldo base.

El Gobierno quiere que el Congreso convalide el Real Decreto este mismo jueves para que pueda entrar en funcionamiento cuanto antes. Para ello, negocia con los grupos parlamentarios incluirlo en la agenda semanal y, además, tantea cuál será su posición ante la eventual votación.

El Ejecutivo cuenta con la abstención de CiU, PNV y CC, lo que permitiría sacar adelante la votación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal