El Concurso de Traslados recoge comisiones de servicio, permutas y concurrencia0

Lectures (871) 30/06/2010, 08:39  |  Magisnet  |  Etiquetes: #Concurs de trasllats,

Se ha vuelto a incorporar la posibilidad de desestimiento en la resolución provisional del concurso, y no se modifican los criterios para el desplazamiento en caso de las supresiones

Los sindicatos están contentos con el borrador del Real Decreto de Concurso de Traslados (CGT) que el ministro les entregó para su tramitación en el Consejo Escolar del Estado. El proyecto recoge la mayor parte de las demandas sindicales que habían sido objeto de polémica en las anteriores negociaciones. Se recuperan al fin las comisiones de servicio, las permutas y el derecho a la concurrencia.

También se ha vuelto a incorporar la posibilidad de desestimiento en la resolución provisional del concurso, desaparecida en el último borrador, y los criterios para el desplazamiento en caso de las supresiones –que se igualaban para Primaria y Secundaria en los anteriores borradores– vuelven a quedar como en el aún vigente RD 2112/98.

STES reconoce que “el documento recupera derechos ya consagrados” y valora positivamente “la eliminación del articulado sobre recolocación y distribución del profesorado, incluida la disposición adicional que posibilitaba el cambio de enseñanzas de un centro a otro”, ya que, según esta organización, “proporcionaban una notable inseguridad jurídica a la estabilidad en los puestos de trabajo y a las plantillas de los centros”.

Sin embargo, STES es contrario a que se incluya la evaluación del profesorado en la baremación de los méritos, e insiste en que la puntación para las cátedras sigue siendo excesiva, así como la aplicada a los equipos directivos, dado que sobrevalora los trabajos de gestión en detrimento del trabajo docente, por lo que seguirá presentando enmiendas a estas disposiciones en el Consejo Escolar del Estado.

Desde ANPE también se valora positivamente el borrador, sobre todo por la incorporación de “la garantía de oferta de plazas –se incluyen todas las que se oferten en diciembre– así como la posibilidad de permutas y el derecho a la concurrencia”. Este sindicato también apunta que en el baremo se le quitan importancia a los méritos subjetivos frente a los objetivos.

Relacionado

Proyecto de Real Decreto por el que se regula el Concurso de Traslados


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal