Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua en la ESO0
598 10/08/2010, 07:45 larazon.es. Sevilla
El árabe se implantará en las aulas de manera oficial. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía potenciará su estudio como segunda lengua extranjera en algunos Institutos de Educación Secundaria de la comunidad andaluza.
El objetivo es facilitar la integración del alumnado inmigrante, según recoge el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013.
De este modo, tal y como refleja el borrador de dicho plan, al que tuvo acceso Ep, la Consejería de Educación contempla, además, como medida formativa y de atención a la diversidad cultural la implantación de dicho idioma en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para Extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.
Asimismo, el plan de integración para los inmigrantes, que cuenta con un presupuesto inicial de casi 2.500 millones de euros a invertir hasta el año 2013 y consigna una partida al Área Socioeducativa de 1.244 millones de euros, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española. Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.
En lo que respecta al profesorado que se ocupa del alumnado inmigrante, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en algunos países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía, entre otros Estados.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...