Los sindicatos médicos acuerdan no sumarse a la huelga general0

Lectures (1202) 13/09/2010, 08:07  |  EFE  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha anunciado hoy que "no secundará la huelga general" convocada por UGT y CCOO para el próximo 29, y que será "beligerante" si se "incluyen nuevas rebajas salariales" a los profesionales o se rompe la caja única de la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

El comité ejecutivo de los sindicatos médicos profesionales, reunido hoy, ha adoptado por unanimidad esta decisión y en consecuencia no ha firmado el manifiesto conjunto, amparándose en parecidas razones a las que ofreció para no sumarse al de los funcionarios el pasado 8 de junio, según una nota de CESM. Los médicos recuerdan que en aquel momento no se atendió la petición de CESM para que apoyaran un recorte porcentual para todos los empleados públicos, en vez del modo progresivo, que se ha traducido una merma salarial en torno a un 7% (dos puntos más que el establecido en el real decreto.

También recuerda la actitud de "los dos grandes sindicatos de clase, al haber actuado durante muchos años como comparsas de su pasividad e ineptitud en materia económica".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal