Denuncian la agresión de una madre0

Lectures (509) 20/10/2010, 09:25  |  Granada Hoy.

En una de las paredes de la entrada del CEIP Nazaríes de Armilla hay desde hace tiempo una placa de cerámica en la que se puede leer Escuela, espacio de Paz. Normalmente es así, pero la armonía que preside el desarrollo de la actividad diaria del centro se vio turbada el pasado lunes, cuando la madre de un alumno de Primaria, presuntamente, agredió a una de las maestras del colegio.

Según informaron a este diario fuentes del Instituto Armado, fue el miércoles por la tarde cuando formuló su denuncia la docente, que imparte clases de Educación Física y se encuentra de baja a raíz de lo ocurrido. Las fuentes añadieron que según la denuncia "no hubo lesiones" físicas, aunque sí "empujones y uno o dos golpes en la espalda".

La versión de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía sobre lo acontecido es que la "inadecuada" reacción de la madre se produjo al enterarse de que su hijo había sido castigado por decir "palabrotas" en clase.

Algunos padres de otros alumnos confirmaron a este periódico que todo ocurrió cuando el menor contó a su progenitora que había sido reprendido por la maestra "porque al parecer el niño había insultado a otra alumna".

La presunta agresión motivó ayer un acto de concentración en el colegio, donde los compañeros de la maestra colocaron una pancarta para expresarle su apoyo y mostrar su rechazo a este tipo de reacciones contra docentes.

La concentración se desarrolló a las 9:00 horas (hora de entrada de los escolares), y participaron todos los alumnos y maestros del centro, que formaron filas en el patio central y guardaron varios minutos de silencio, después de que el director recalcara en voz alta la necesidad de que exista un "respeto mutuo".

También participaron en el acto las maestras y alumnos de Infantil, que de forma excepcional accedieron a las instalaciones por la puerta de entrada de los alumnos de Primaria.

La Guardia Civil de Armilla está instruyendo las diligencias de lo ocurrido, y tomará declaración tanto a la denunciante como a la progenitora, a fin de contar con las versiones de una y de otra y poder enviar el caso a los juzgados. También tratarán los agentes de encontrar testigos de la presunta agresión.

Este periódico trató de recabar más información sobre el caso en el centro donde ocurrieron los hechos, pero la dirección del CEIP Nazaríes prefirió no hacer declaraciones al respecto.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal