La evaluación de 4. º de ESO será el 7 y 8 de abril 0

Lectures (556) 20/10/2010, 09:29  |  La Vanguardia

Los alumnos de 4. º de ESO de Catalunya tendrán que enfrentarse a la nueva prueba de evaluación secundaria los días 7 y 8 de abril del 2001. Estos exámenes medirán las competencias y conocimientos básicos que un estudiantes ha de haber adquirido al final de la educación secundaria, es decir, lo mínimo que tendría que saber al acabar la ESO.

Ya hace dos cursos que los alumnos de sexto de primaria se someten a una evaluación similar. Este curso, en cambio, es la primera vez que los que acaban la ESO serán evaluados por profesores externos. Al igual que en primaria, los estudiantes de secundaria tendrán que pasar cuatro pruebas: castellano, catalán, lengua extranjera (principalmente inglés) y matemáticas. Los resultados de los exámenes son orientativos y no influyen en si un alumno obtiene o no el graduado escolar. Sin embargo, el Departament d´Educació quiere que se convierta en una herramienta más para orientar las líneas educativas de los institutos y el futuro de los propios alumnos. En cuanto al contenido de las pruebas, la de matemáticas evaluará los conocimientos sobre numeración y cálculo, relaciones y cambio, espacio, forma y medida y estadística. En cuanto a la competencia lingüística, tanto de castellano como de catalán, los alumnos tendrán que demostrar que comprenden lo que leen y saben expresar mensajes. Además, habrá un apartado de competencia literaria y el uso del lenguaje. En cuanto a la prueba de lengua extranjera, medirá la comprensión oral, la obtención de información, la interpretación y la expresión escrita.

En cuanto a la prueba de primaria, se llevará a cabo a principios de mayo, igual que en las otras dos ediciones. Esta prueba puso de manifiesto que entre un 23% y un 30% de los alumnos catalanes no llega al mínimo necesario en alguna de las materias evaluadas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal