Un juez de Málaga condena a un menor por pegar, insultar y amenazar a un profesor0

Lectures (374) 03/11/2010, 08:21  |  Europa Press

El Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha condenado a un joven a un año de libertad vigilada al considerar probado que pegó, insultó y amenazó a un profesor que primero le reprendió al verlo fumando y luego le recriminó que estuviera sentando en clase con las piernas sobre la mesa.

Según la sentencia, los hechos sucedieron en noviembre de 2008 cuando el profesor vio al alumno fumar y le reprendió, momento en el que el joven se dirigió a éste, con "ánimo de menoscabar el principio de autoridad", diciéndole: "te voy a dar una hostia, te voy a dar una paliza". Poco después, ya en clase, el profesor le recriminó que estuviera sentado con las piernas en la mesa y el alumno se encaró con el profesor, insultándole. Además, sacó una vara de metal plegable de un metro de longitud y "comenzó a golpearle en los brazos", lo que le ocasionó diversas contusiones y secuelas postraumáticas.

Para la jueza, se trata de un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones, una falta de injurias y amenazas. En la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, se precisa que tanto el menor como su defensa se conformaron con los hechos y con la medida solicitada por el ministerio fiscal. Así, se acuerda un año de libertad vigilada con contenido formativo-ocupacional, control de tóxicos y en su caso tratamiento de deshabituación, medida que para la magistrada es "necesaria desde el punto de vista educativo para el menor, a la vista de los informes elaborados por el equipo técnico".

Además, se ha fijado una indemnización de 1.682 euros. Desde CCOO han indicado que el gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza del sindicato, que representó al profesor como acusación particular, había solicitado una indemnización de mayor cuantía, aunque mostraron su satisfacción con el contenido de la sentencia. Han destacado a través de un comunicado que "se ha apreciado el concurso del delito de atentado con otras faltas, cuestión novedosa y que, pese a ser solicitada por los letrados de CCOO hasta la fecha no se había apreciado de forma contundente por los jueces".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal