Puigcercós: "Las escuelas se han convertido en un párking" 0

Lectures (730) 17/11/2010, 09:39  |  La Vanguardia. FELIP VIVANCO  |  Etiquetes: #LEC,

El candidato de ERC pinta un panorama muy poco halagüeño de la educación en Catalunya y apuesta por reforzar los valores y la figura del profesor.

Se muestra orgulloso de la aportación de su grupo parlamentario a la hora de aprobar la Llei de l'Educació

SECUNDARIA.INFO núm. 31. Què hem fet contra la LEC i què hem aconseguit?

SECUNDARIA.INFO núm. 37. Decret d'autonomia de centres: o perquè el Departament ens obliga a anar a la vaga

SECUNDARIA.INFO núm. 46. Decret d'Autonomia de Centres. Què ha fet i que farà ASPEPC·SPS?

SECUNDARIA.INFO núm. 47. ASPEPC·SPS porta el Decret d'Autonomia de Centres als tribunals

Joan Puigcercós, candidato a la presidencia de la Generalitat por ERC ha pasado página a la polémica que creó por decir que en 'Andalucía no pagaba (impuestos) ni Dios' y ha vuelto a coger firmemente las riendas de su campaña con otra frase que no tiene desperdicio. 'Las escuelas e institutos se han convertido en una especie de párking de la frustración social de los padres, que no se pueden dedicar a su hijos', aseguró el líder republicano en una alocución en la que no dio pie ni a bromas ni a anécdotas y en la que ha pintado un panorama muy poco idílico de la educación en Catalunya. 'Es verdad que en 2003 la tasa de abandono escolar era mayor, pero aún sigue siendo del 30%', recordó

Puigcercós se ha mostrado orgulloso de la aportación de su grupo parlamentario a la hora de aprobar la Llei de l'Educació enn esta pasada legislatura, pero ha subrayado que la situación actual 'no se arregla con leyes sino con valores. Tenemos -dijo- que reforzar la autoridad del maestro. Hemos pasado de un extremo, de cuando yo iba a recoger las notas acompañado de mi madre y esta le decía al maestro "si usted le pega, yo le pegaré dos veces". Hemos pasados de eso a un momento en que se cuestiona la autoridad del maestro.

El líder d'Esquerra, mirando atrás sin ira, se ha lamentado de no haber podido seguir gobernando el departamento de Educación tras liderarlo (con Josep Bargalló y Marta Cid) durante el primer tripartito. 'Si pudiésemos hacer moviola, aunque la vida no es así, asumiríamos de nuevo el departament d'Educació'.

Esquerra, que aspira a ser fuerza decisoria en la composición del próximo Govern, se fija dos grandes prioridades para los cuatro próximos años: la educación y la sanidad, con lo que el recorte de funcionarios en estos departamentos no entra en los planes del partido independentista: 'Son dos áreas -ha concluído Puigcercós- que necesitan constancia y esfuerzo y cuyos resultados no se ven de un día para otro'.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal