Sánchez-Camacho propone un descuento de 600 euros en el IRPF para alumnos de la concertada0

Lectures (384) 19/11/2010, 09:43  |  La Vanguardia. IÑAKI ELLAKURÍA

Alicia Sánchez-Camacho ha querido pasar página del polémico vídeo sobre inmigración con dos propuestas de ayuda económica en materia de educación privada. La primera, un descuento por alumno de 600 euros del tramo autonómico del IRPF a aquellos padres que lleven a sus hijos a la escuela concertada. La segunda, un cheque escolar que cubra el gasto de cada familia en libros de texto de primaria y secundaria.

La candidata electoral ha anunciado que quieren "aumentar el concierto" de las escuales en Catalunya y ha insistido además en una de sus propuestas estrella de esta campaña electoral: "defender la libertad lingüística y la libertad de elección de centro por parte de los padres". Sobre el uso de las lenguas, Sánchez-Camacho ha defendido una escuela pública y concertada trilingüe, en la que como mínimo se imparta un 33% en catalán, un 33% en castellano y un máximo de 33% de inglés. "Los hijos de todos los catalanes tienen derecho a aprender, como los hijos de Artur Mas y de José Montilla, las tres lenguas con garantías y solvencia", ha declarado.

La candidata del PP también ha defendido que los padres puedan elegir en la educación infantil, tramo en el que los niños inician su ciclo escolar, el idioma vehicular de sus hijos. Sánchez-Camacho se ha propuesto asimismo acabar "con la marginación que vive el castellano en las aulas" que, ha sostenido, llega en ocasiones hasta el extremo de que algunos directores de centro vigilen y regañen a aquellos alumnos que se expresan en esta lengua durante las horas de patio.Y sobre la elección de centros educativos ha abogado por eliminar la división de Cataluna zonas. "Implantaremos la zona única", ha dicho.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal