Tirotean la vivienda y el coche de dos profesores de un instituto0

Lectures (685) 21/11/2010, 14:15  |  EFE. Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca ha abierto una investigación para descubrir a los autores de los tiroteos hechos el fin de semana pasado contra la vivienda de un profesor de Formación Profesional y contra el coche de otro.

Según han asegurado fuentes del Instituto armado, los tiros se efectuaron la noche del pasado viernes, aunque fue a partir del lunes cuando se unió la investigación de los dos sucesos al estimar que los autores podrían ser los mismos y al determinar que las dos víctimas eran profesores de un mismo instituto de Salamanca.

El primero de los tiroteos se produjo en el municipio salmantino de Aldearrodrigo, de 170 habitantes y perteneciente a la comarca de Ledesma, cuando varias personas dispararon sobre el coche de un profesor de Formación Profesional de Salamanca.

Posteriormente, los disparos se dirigieron contra la vivienda de otro profesor, del mismo centro educativo, en el municipio de Terradillos, cerca de Alba de Tormes y de casi 3.500 habitantes.

Según dichas fuentes, los dos profesores dan clases en el Instituto de Formación Profesional Río Tormes, en el barrio de San José, en la capital salmantina.

Las investigaciones apuntan a que los autores de los disparos son dos alumnos de este centro educativo y que los dos tiroteos los realizaron desde un vehículo oscuro de alta gama.

Dichas fuentes han destacado que los autores pueden ser identificados, por lo que la Guardia Civil no descarta que en los próximos días se realicen las primeras detenciones.

Tres detenidos más por el tiroteo contra dos profesores de un instituto salmantino

La Guardia Civil ha detenido a tres personas más en relación con el tiroteo a los vehículos particulares y las viviendas de dos profesores del centro integrado Río Tormes que se produjo el pasado 12 de octubre, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las detenciones se produjeron a lo largo de la tarde de este viernes y, con ellas, ya se encuentran a disposición judicial los cinco jóvenes (dos de ellos menores de edad) presuntamente implicados en los hechos.

La investigación, que aún continúa abierta, apunta a que los disparos se realizaron desde un vehículo oscuro de gran cilindrada como venganza de uno de los chicos hacia los docentes que, según parece, le sorprendieron tras haber robado algún tipo de material del centro educativo.

Uno de los afectados por el suceso, que únicamente produjo daños materiales, continúa de baja como consecuencia del incidente.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal