La puntilla0

Lectures (681) 15/12/2010, 10:22  |  Diario de Jeréz. Víctor Cantero  |  Etiquetes: #Salut laboral, #MUFACE,

Justo la que acaba con el agonizante. Esa es la que nos acaba de dar ZP a todos los funcionarios - a partir de ahora ex­-funcionarios-, tras la entrada en vigor del art. 20 del Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, (BOE, nº 293, de 3.12.10) en virtud del cual nuestro Gobierno hace desaparecer la MUFACE y las Clases Pasivas como derechos consolidados por todos los empleados públicos….Vamos, que con una práctica muy democrática, a saber: un nuevo decretazo se nos priva de un plumazo de nuestra condición de funcionarios y se nos hace pasar a la fuerza como cotizantes al Régimen General de la Seguridad Social, con la correspondiente merma de la cuantía de nuestras pensiones y la supresión, por la vía de los hechos consumados, de los derechos elementales consagrados en la Ley del Estatuto Básicos de la Función Pública, y todo ello en aras de lograr un aumento en la recaudación de la Caja de la Seguridad Social.

Crida d'ASPEPC·SPS a tot el professorat per a defensar MUFACE i el règim de classes passives

Campanya de recollida de signatures per defensar MUFACE i el règim de classes passives

Signa contra aquesta nova agressió:

http://secundaria.info/campanyes.php (*)

(*) Signatures anònimes no són vàlides. Si encara no sou usuari de secundaria.info necessitareu registrar-vos (5 minuts), en cas contrari, utilitzeu el vostre usuari i password habitual.

La medida no por drástica, injusta y oportunista es menos dura para los cientos de trabajadores del sector público, que ya desde mayo pasado estamos pagando los efectos de la crisis con un sustancial recorte en nuestras nóminas. Aquí nuestro Gobierno ni espera a las decisiones del Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones, ni negocia nada con las centrales sindicales, sino que una vez más presionado por los especuladores y por los mercados financieros mete la tijera donde lo tiene fácil. Y ello pensando que de este modo se aliviara el déficit de las cuentas públicas, gracias al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social. Graso error, ese no es el camino, pues los funcionarios no somos los paganos de los efectos de la crisis, no somos los que la hemos causado, al contrario somos los que realizamos nuestro trabajo en las más diversas áreas logrando garantizar los servicios básicos de todos los ciudadanos. Una vez más el patrón, en este caso el poder político de turno, toma decisiones de máxima gravedad sin ninguna planificación, sin atenerse a las consecuencias y perjudicando a quienes son sus empleados, los cuales nada tienen que ver con sus desajustes económicos.

Rectificar es de sabios, por ello espero que quienes tienen capacidad de hacerlo anulen estas medidas lo antes posible.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal