Irene Rigau alerta del impacto de los porros en el rendimiento escolar0

Lectures (747) 11/01/2011, 16:50  |  La Vanguardia  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La consellera de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, ha puesto la alarma en el comportamiento de los jóvenes estudiantes y en las actitudes que afectan al rendimiento escolar. Rigau ha señalado que para acometer el fracaso en el rendimiento educativo de Catalunya se ha propuesto realizar un estudio que trate de identificar cuestiones interesantes como el hecho de que en nuestro país los chicos tengan un nivel de fracaso superior a las chicas. Algo para lo que la consellera aseguró no tener una respuesta.

Sin embargo, Rigau puso el acento en elementos significativos que inciden en el nivel de fracaso, caso de las drogas o el alcohol: "Hay otro elemento muy importante que tendremos que debatir, que es el impacto del porro en el rendimiento escolar", señaló, "porque el aprendizaje es una función neurológica".

La consellera de Ensenyament también señaló el exceso de alcohol que ingieren los jóvenes como otro de los factores que disminuyen el nivel de rendimiento: "¿Usted cree que no afecta en el rendimiento de los jóvenes que elfin de semana beban litros de cerveza? !Si el cuerpo es uno!", se escandalizó.

En declaraciones al programa El Món a RAC1, de Jordi Basté, la consellera Rigau aseguró que la semana blanca desaparecerá el año lectivo que viene pero esta medida no implicará que el próximo curso tenga que empezar en fechas diferentes al 7 de septiembre. En cualquier caso, la consellera asegura que durante "esta semana lo cerraremos. Procuraremos dejarlo cerrado porque no es el tema del sistema".

La consellera se mostró partidaria de eliminar la sexta hora: "Estudiaremos la efectividad y, en todo caso, lo eliminaremos. Porque no es una hora lectiva y porque hay que saber si el gran gasto que ha comportado ha traducido en mejoras reales", dijo. Sobre eliminar la sexta hora: "Estudiaremos la efectividad y, en todo caso, lo eliminaremos. Porque no es una hora lectiva y porque hay que saber si el gran gasto que ha comportado ha traducido en mejoras reales", dijo. "Si de la sexta hora se deriva que, un niño de primero debe tener de cuatro a siete maestros por semana para cumplir las expectativas horarias, seguramente, se debe cambiar."


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal