TSJC obliga al Govern a permitir jubilación de profesores interinos a los 70 años0

Lectures (958) 24/01/2011, 09:35  |  Europa Press

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de Barcelona del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha obligado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a que permita la jubilación de los profesores interinos a los 70 años, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La sentencia da la razón a un maestro contratado en régimen de interino, que no quería jubilarse a los 65 años y deseaba acogerse a la posibilidad que tienen los funcionarios de trabajar hasta los 70 años.

Se trata de un conflicto que se remonta al 2006, cuando el profesor presentó un recurso --que ganó-- contra una resolución de la Conselleria de Educación, que no le permitía seguir trabajando por su calidad de interino.

Ahora, el TSJC ha confirmado la razón del profesor, lo que permitirá que, en adelante, profesores interinos puedan acogerse a esta opción y trabajar hasta los 70 años si lo desean.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria de Enseñanza han asegurado que el departamento dará cumplimiento a la sentencia del TSJC.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal