CCOO y FETE-UGT contra la ley de autoridad del profesor0

Lectures (940) 26/01/2011, 10:07  |  La Voz de Galicia. E. Álvarez/Santiago  |  Etiquetes: #Autoritat pública,

CCOO, FETE-UGT y movimientos de renovación pedagógica presentan enmiendas para exigir la devolución del texto del anteproyecto de Ley de convivencia y participación de la comunidad escolar que concede a los docentes de la Comunidad gallega la condición de «autoridad pública».

Los sindicatos CC.OO., UGT y STEG decidieron levantarse del pleno del Observatorio da Convivencia Escolar en el que se abordaban las enmiendas presentadas, mientras que la CIG, que también exigió la devolución del texto, no pudo asistir pero manifestó su rechazo a la norma. El STEG, por ejemplo, justificó su marcha de la reunión en el hecho de que el anteproyecto responde al compromiso del PP con la organización Galicia Bilingüe para amparar la consulta a las familias, mientras que la autoridad del profesor se legisla de modo coercitivo.

Marcelino Brea, secretario xeral de FETE-UGT, fue otro de los representantes sindicales que abandonaron el observatorio ante una norma que no comparte ni en el fondo ni en la forma: «É unha norma punitiva que vulnera a canle de participación establecida para as familias». Otro de los motivos para levantarse de la reunión es que el observatorio no es un órgano entre cuyos objetivos está evaluar o votar un texto legal, entre otros factores porque la representación de sus miembros no está ponderada «polo que me neguei a formar parte diso», apunta. También mostró su rechazo el presidente de la Confederación de APA públicas, Virgilio Gantes, por considerar que es una norma «punitiva, con poco grado de convivencia y participación». Gantes defiende que los padres son claves en la reducción del fracaso escolar.

Incorporación de 16 cambios

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, lamentó que los sindicatos se levantasen de la reunión, recordando que durante el pleno se aceptaron 16 enmiendas y otras cuatro se transaccionaron. El próximo viernes será el Consello Escolar el que aborde este texto.

Relacionado

Los profesores de los centros gallegos tendrán estatus de autoridad pública. ABC 06/01/2011


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal