70.000 profesores catalanes están llamados a votar a sus representantes sindicales0

Lectures (439) 03/02/2011, 09:43  |  Europa Press

Un total de 74.344 profesores catalanes están llamados este jueves a votar a sus representantes sindicales entre una oferta de nueve sindicatos que deben representar los intereses del colectivo en las mesas de negociación de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y del Estado.

Los docentes escogerán 348 delegados sindicales --para todas las etapas educativas de la enseñanza pública no universitaria--, que se constituirán en 10 juntas de personal repartidas entre Barcelona ciudad, Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida, Girona, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Catalunya Central, Barcelona comarcas y Maresme-Vallès Oriental.

Las mesas electorales se constituirán a las 9.30 horas, y los profesores podrán votar desde las 10.30 hasta las 18.30 horas, de modo que los resultados de la representanción sindical se conocerán a partir de las 20 horas, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización electoral de CC.OO.

Los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-SPS presentan candidatos en las diez juntas de personal, frente a AMES-USOC, ANPE, CSI-CSIF y STEC-CSC, que sólo se presentan en algunas circunscripciones.

Actualmente, el sindicato con mayor representación es USTEC·STEs, con un 44,3% de representación y un total de 78 delegados sindicales; seguido por CC.OO. --con el 27,2% de votos y 48 delegados--; ASPEPC-SPS --11,3% y 20 delegados--; UGT --8,5% y 15--; ANPE --3,9% y 7 delegados--; CGT --2,8% y 5--, y CSIF --1,7% y 3 delegados--.

En las últimas elecciones de 2006, la participación del profesorado alcanzó el 43,1% de los 66.268 docentes en unas elecciones que estuvieron marcadas por la firma del Pacto Nacional de Educación (PNE).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal