70.000 profesores catalanes están llamados a votar a sus representantes sindicales0
507 03/02/2011, 09:43 Europa Press
Un total de 74.344 profesores catalanes están llamados este jueves a votar a sus representantes sindicales entre una oferta de nueve sindicatos que deben representar los intereses del colectivo en las mesas de negociación de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y del Estado.
Los docentes escogerán 348 delegados sindicales --para todas las etapas educativas de la enseñanza pública no universitaria--, que se constituirán en 10 juntas de personal repartidas entre Barcelona ciudad, Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida, Girona, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Catalunya Central, Barcelona comarcas y Maresme-Vallès Oriental.
Las mesas electorales se constituirán a las 9.30 horas, y los profesores podrán votar desde las 10.30 hasta las 18.30 horas, de modo que los resultados de la representanción sindical se conocerán a partir de las 20 horas, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización electoral de CC.OO.
Los sindicatos USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-SPS presentan candidatos en las diez juntas de personal, frente a AMES-USOC, ANPE, CSI-CSIF y STEC-CSC, que sólo se presentan en algunas circunscripciones.
Actualmente, el sindicato con mayor representación es USTEC·STEs, con un 44,3% de representación y un total de 78 delegados sindicales; seguido por CC.OO. --con el 27,2% de votos y 48 delegados--; ASPEPC-SPS --11,3% y 20 delegados--; UGT --8,5% y 15--; ANPE --3,9% y 7 delegados--; CGT --2,8% y 5--, y CSIF --1,7% y 3 delegados--.
En las últimas elecciones de 2006, la participación del profesorado alcanzó el 43,1% de los 66.268 docentes en unas elecciones que estuvieron marcadas por la firma del Pacto Nacional de Educación (PNE).
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.