Rigau habría frenado la implantación de ordenadores también con recursos0

Lectures (485) 16/02/2011, 08:59  |  La Vanguardia

La consellera d'Ensenyament ve necesario un proceso de estudio de la efectividad real del plan '1x1' porque el ordenador "no pueden sustituir al libro"

La consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, ha asegurado que el Govern habría frenado la implantación del plan de digitalización en las aulas "con recursos o no", de manera que el departament tenía previsto estudiar el rendimiento de los ordenadores personales, porque no están de acuerdo con que se conviertan en una herramienta que sustituya a los libros. "Los ordenadores son importantes. Han venido para quedarse. Pero que hayan de sustituir a los libros es un debate aún abierto. Sea como sea, nosotros garantizaremos el conocimiento y el dominio del ordenador a todos los alumnos. En los centros hay ordenadores y pizarras digitales, por ejemplo", confirmó la consellera.

En declaraciopnes al programa 'Els Matins', de TV3, la consellera ha concretado que no se añadirán nuevos centros al programa 1x1 si bien estudiará cómo mantener el programa iniciado en los centros en que ya se lleva a cabo, aunque con intensidad diferente. Rigau confirmó que el Govern llevará a cabo un freno en la inversión "en los proyectos materiales" lo que se traducirá en la congelación de construcción de nuevas aulas y, por tanto, en la pervivencia de los barracones.

Programa electoral ASPEPC·SPS (*)

... Replantejament del programa 1x1, extraordinàriament costós i poc eficaç acadèmicament. Aplicació en funció de l’aprovació majoritària del claustre de professors i a condició que la xarxa del centre ho permeti. Informació transparent sobre les concessions a les empreses que han dut a terme el programa 1x1.

(*) Consulta el nostre programa electoral complet a secundaria.info (versió en tríptic)


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal