Rigau pide una nota mínima de lengua para acceder a Magisterio0

Lectures (678) 25/02/2011, 09:27  |  Europa Press  |  Etiquetes: #LEC,

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha pedido al Ministerio de Educación que ponga una nota mínima de lengua para acceder a la carrera de Magisterio, y garantizar así un nivel mínimo de lectoescritura entre los maestros.

En la inauguración del Congreso internacional de profesores de inglés, la profesora ha sugerido al Gobierno que introduzca esta modificación en el diseño de los grados universitarios de Magisterio.

Rigau ha sugerido que un ocho en lengua sería una buena calificación previa de entrada a la docencia, una idea que se enmarca en el Plan contra el fracaso escolar lanzado por la Conselleria que se centra, sobre todo, en las competencias de lectoescritura de los alumnos.

En cuanto al ingles, la consellera ha destacado que la LEC ya prevé que para acceder al cuerpo docente se habrá de acreditar el nivel B2 del marco europeo en lenguas extranjeras, ya que considera que "se ha de pasar del repto de cantidad de docentes que puedan enseñar inglés, al repto de la calidad".

El congreso que se celebrará entre este jueves y el 26 de febrero, incluye la participación de expertos internacionales y de todo el estado, que podrán reflexionar sobre la constante innovación del profesorado de la lengua inglesa.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal