El PP quiere que los escolares vistan uniforme y saluden al profesor0

Lectures (359) 28/02/2011, 10:43  |  Europa Press. Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pretende que los alumnos de primaria y secundaria vistan uniforme y saluden al profesor cuando llega a clase en los colegios públicos y concertados, una decisión que tomaría cada centro "desde la libertad", y de acuerdo con los padres.

Se trata de uno de los puntos al que ha tenido acceso Europa Press del programa del PP sobre educación de las municipales del 22 de mayo, y para cuya aplicación Fernández Díaz ve facultado al Ayuntamiento porque tiene competencias en enseñanza al formar el Consorcio de Educación de Barcelona con la Generalitat.

"No se puede ir al colegio a estudiar como si fueses vestido de ocio", ha defendido Fernández Díaz, ya que hay estudiantes que van a clase incluso exhibiendo ropa interior, recuerda el programa de los populares.

En ello, Fernández Díaz ve una medida de igualdad y no disciplinaria porque evitará "controversias estériles" por la marca de ropa entre alumnos, y entre ellos y sus padres, y a la vez ayudará a los progenitores a ahorrar.

Para el PP, el uniforme no es incompatible con la bata, puede aumentar el sentido de pertenencia al centro y al barrio, y se pueden ofrecer ayudas por su uso, que situarían en 20 euros por alumno al empezar a llevarlo, y 10 euros si ya lo tenían.

TODOS EN PIE

Fernández Díaz ha subrayado que "el maestro no es el colega", de forma que apuesta por recuperar normas de urbanidad y de relación con él, como ponerse de pie cuando entra en clase y saludarlo.

En suma, Fernández Díaz ha defendido unas escuelas trilingües --que enseñen en catalán, castellano e inglés-- y que recuperen la cultura del esfuerzo, del mérito y la autoridad del profesorado, de forma que el docente "no sólo sea un vigilante de patio".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal