Semana blanca0

Lectures (416) 01/03/2011, 09:43  |  La Vanguardia. José Antich/Director

Para los que hemos sido durante años firmes defensores de la semana blanca no deja de ser decepcionante que la iniciativa tan solo vaya a durar un año y que el colectivo de profesores y padres no hayan sido capaces de compartir una experiencia de calendario educativo que no funciona en otros paises de Euopa.

Las cosas necesitan tiempo para acabar convirtiéndose en un hábito y es del todo evidente que padres y profesores no están para muchas monsergas en un momento que la crisis económica afecta por todos los rincones, el ahorro para una semana de colonias o en la nieve ha desaparecido y el revuelo que se ha organizado ha acabado absorviendo incluso a muchos de sus defensores.

Las imágenes de abuelos paseando por las calles con sus nietos en horario escolar refleja más que cualquier otro comentario lo fallido de la iniciativa. A ello hay que sumar las discusiones que se han producido en miles de hogares sobre quien se cogía un día libre para cubrir las vacaciones de la semana blanca.

Enumeradas las razones de porque no ha funcionado la iniciativa y el amplio rechazo de la medida valdría la pena detenerse en la importancia de un factor colateral pero que también ha acabado teniendo su importancia. El colegio como espacio para colocar a los niños. No ha habido debate sobre que era mejor para ellos, la incidencia que podía tener un receso escolar en el segundo trimestre que siempre acostumbra a ser el más largo y las mejoras que suponía recortar el periodo vacacional de verano. Todo el debate ha versado en las dificultades de los padres para organizarse y ese no debiera haber sido el aspecto más importante.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal