Detenidos 3 jóvenes y un padre por acosar a un compañero0
591 06/03/2011, 20:29 EFE. Valencia
Los jóvenes detenidos insultaban, escupían y arrojaban tiza a la cara. También le realizaron fotografías para colgarlas en las redes sociales. Golpearon el coche de la víctima por un casco de moto, además de rayarlo. Al enterarse de la denuncia, el padre de uno de ellos amenazó a la víctima.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes acusados de acosar a un compañero de clase, y al padre de uno de ellos que supuestamente "amenazó y coaccionó" a la víctima cuando se entero de que había denunciado a su hijo.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos comenzaron a producirse en octubre del año pasado cuando los tres jóvenes detenidos insultaban, escupían y arrojaban tiza a la cara de su compañero, al que también le hacían fotos para colgarlas en las redes sociales.
Además de las amenazas recibidas, el coche con el que la víctima acudía a estudiar fue golpeado con un casco de moto y toda la carrocería fue arañada con una llave, produciéndole múltiples abolladuras y rayones.
Este hecho, junto con los problemas psicológicos que sufría la víctima como consecuencia del acoso al que le sometían sus compañeros, fueron comunicados al centro docente y los daños causados al vehículo también fueron denunciados en una comisaría de policía.
El padre de uno de los sospechosos al saber que su hijo había sido denunciado por un compañero, acudió al centro escolar, donde profirió amenazas y coacciones a la víctima.
Los policías tras realizar las averiguaciones oportunas detuvieron a los tres compañeros de clase de la víctima por un presunto delito contra la integridad moral, así como al padre de uno de ellos por los presuntos delitos de amenazas y coacciones.
Los agentes también identificaron al autor de los daños en el vehículo de la víctima, al que también se le imputa un presunto delito de daños.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser informados de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuantas veces sean requeridos para ello.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- anna-95c
Gràcies per fer la proposta de reduir la fase de pràctiques... - rosa maria-3c
HolaTreballo de tarda, amb la qual cosa no he pogut assistir ... - rosa maria-3c
HolaTreballo de tarda, amb la qual cosa no he pogut assistir ... - convidat-da4
Tens tota la raó. Hi haurà una sessió al matí i procurare... - lita-8d5
Bon dia company@s,Voldria manifestar, des del respecte a la f...