Un sindicato pide jornada continua para ahorrar gastos en los institutos0

Lectures (1501) 13/03/2011, 18:09  |  El País. Barcelona  |  Etiquetes: #Autoritat pública,

El sindicato de profesores de secundaria ASPEPC·SPS plantea introducir la jornada continua en los institutos para ahorrar gastos y por motivos pedagógicos.

Esta es una de las propuestas del sindicato recogida en un documento entregado el pasado 2 de marzo a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, dentro de un plan para la secundaria, que afirma tendría "un coste de cero euros". ASPEPC·SPS ha sido la tercera fuerza sindical en las recientes elecciones a la enseñanza pública, tras Ustec y CC OO.

En medio del recorte de las partidas de funcionamiento de los institutos comunicadas por Enseñanza a los centros, el sindicato defiende la jornada intensiva porque dice que permitiría reducir los gastos de comedor escolar y las partidas de "la luz y la calefacción". Desde el ángulo pedagógico, la medida permitiría "una mejor organización de las actividades del alumnado".

ASPEPC·SPS plantea otras medidas como dar a los docentes la condición de autoridad pública; ahora solo la tienen los directores. Y para mejorar los resultados escolares, propone dos opciones: fijar itinerarios en el segundo ciclo de secundaria, a partir del tercer curso, uno enfocado al bachillerato y otro a la formación profesional. La intención de la Administración es hacer estos itinerarios desde cuarto de ESO. La otra propuesta es recuperar los exámenes de septiembre, algo que ya ha decidido la Generalitat.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal