Condenan a una madre a 18 meses de cárcel0

Lectures (480) 17/03/2011, 08:58  |  Hoy.es. MANUEL MOLANO/Extremadura-MONTIJO

Un Juzgado de Mérida ha condenado a una madre a un año y medio de cárcel por insultar, ofender, amenazar y zarandear a la maestra de su hijo.

Los hechos se remontar al 5 de octubre de 2007, cuando Ángela R. M., madre de un alumno del Colegio Padre Manjón de Montijo, llevó a su hijo a clase. En ese momento, la maestra del menor, María Josefa M.G, le pidió explicaciones sobre las reiteradas faltas de su hijo a clase. El requerimiento molestó a la acusada, quien de manera airada emplazó a la docente para tratar el tema a las 13 horas, cuando fuera a recoger a su hijo.

A la hora prevista, la madre se dirigió a la maestra. Tras un cruce de palabras, según la sentencia judicial, la acusada empezó a increparla con expresiones ofensivas y amenazas. Lo hizo en presencia de todos los que se encontraban allí. La profesora conminó a la condenada a que abandonara el centro, y como ésta persistía en su actitud, la docente la invitó a acompañarla al despacho del director, a lo que la acusada se negó de manera rotunda. En ese momento la madre agarró a la maestra con ambos brazos y la zarandeó con fuerza. La docente sufrió erosiones y lesiones vasculares en ambos brazos. Le quedaron como secuelas un estado de estrés que conlleva alteraciones y a un trastorno mental, así como a una distorsión del desarrollo del ejercicio habitual de su actividad laboral docente.

Debido a la consideración de autoridad de la maestra, la condena de 18 meses se impone por un delito de atentado. Además, por la falta de lesiones es condenada a una multa de unos 180 euros. En concepto de responsabilidad civil, se condena a indemnizar a la docente en la cantidad de 150 euros por lesiones causadas, y a la suma de 2.000 euros por las secuelas psicológicas, incrementadas con los intereses legales.

Contra este fallo cabe recurso de apelación.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal