La Generalitat prohíbe a los directores de instituto hablar con la prensa0

Lectures (953) 24/03/2011, 13:00  |  EFE. Barcelona

El director de los Servicios Territoriales de Educación de la Generalidad en Gerona, Albert Bayot, no quiere que hagan pública su posición respecto a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno autonómico.

El secretario general del sindicato de enseñanza secundaria ASPEPC·SPS, Xavier Massó, en declaraciones a Efe ha calificado el correo de Bayot de "alcaldada".

El correo electrónico ha sido remitido por el director de los Servicios Territoriales de Educación en Girona, Albert Bayot, después de que la Junta de Directores de Secundaria de las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà reclamara jornada intensiva en los institutos.

El hecho de que la junta informara a la prensa de esa petición, que planteaban como alternativa a los recortes anunciados, ha provocado esta prohibición de acudir a los medios de comunicación para trasladar el contenido de sus peticiones a la Generalitat.

Bayot no ha querido hacer hoy declaraciones sobre el tema, pero los sindicatos consultados han manifestado su total oposición a la desautorización a responsables de institutos de Girona.

El más explícito ha sido el secretario general del sindicato de enseñanza secundaria ASPEPC·SPS, Xavier Massó, que en declaraciones a Efe ha calificado el correo de Bayot de "alcaldada".

Massó está convencido de que la consellera de Educación, Irene Rigau, "nunca habría realizado esas afirmaciones" y ha considerado que "el espíritu del equipo de gobierno actual no es el de esa carta".

"Este es un país con libertad de expresión e, igual que el Departamento de Educación habla a través de la prensa, los sindicatos y directores de institutos también tienen derecho", ha añadido el secretario general de ASPEPC·SPS.

Para Xavier Massó, "el director de Educación en Girona se ha pasado", por lo que ha reclamado que dé marcha atrás a su postura.

La secretaria general de UGT en Girona, Dolors Bassa, ha valorado también en declaraciones "muy negativamente" el mensaje transmitido por Albert Bayot.

"Si es una novatada, que este señor antes de escribir un correo se lo piense, y si son instrucciones a los directores de institutos está muy mal", ha concluido Bassa.

Relacionados

Bayot prohibeix parlar amb els mitjans als directors d'institut

Un sindicato pide jornada continua para ahorrar gastos en los institutos. El País 13/03/2011

Educació estudiarà la proposta de jornada intensiva

ASPEPC·SPS es reuneix amb la Consellera Irene Rigau i li presenta el 'Pla de xoc 0.0'


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal