Hereu tacha de 'cortina de humo' la propuesta del uniforme escolar0

Lectures (439) 30/03/2011, 08:44  |  Europa Press. Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha considerado este martes una "cortina de humo" la propuesta de recuperar el uniforme en las escuelas de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, para esconder su inacción.

"Son cortinas de humo para esconder debates mucho más reales e importantes, y la falta de proyectos", ha defendido Hereu, quien ha reclamado empezar a hablar de cómo superar el fracaso escolar y conseguir el éxito de los alumnos.

Lo ha dicho a los medios antes de un acto con más de 500 jóvenes de 16 a 25 años sobre el proyecto 'Saps el què cal? Valors del Treball', con el que consistorio, Consorcio de Educación y Fundación BCN Formación Profesional quieren inculcarles los valores del trabajo.

Ha insistido en que "forma parte de un cierto espectáculo bastante lamentable intentar levantar debates que son muy falsos" y que no preocupan a los colegios, y ha apostado por construir equipamientos, motivar a los profesores y que toda la comunidad educativa se implique con las fuerzas productivas contra el fracaso escolar.

"Los demás elementos son secundarios, que no llevan a ninguna parte, y me parecen incluso ridículos", ha concluido, y ha recordado que se ha hecho una apuesta que pasa por el pacto educativo y la Ley de Educación que marcó un campo de consenso.

Ante los jóvenes, Hereu les ha animado a que pueden trazar su futuro profesional pese a la crisis si ponen ganas, uno de los proyectos que más le motivan, y ha resumido: "Si vosotros tenéis éxito, lo tendrá Barcelona y el país", siendo así motor económico.

La segunda edición del proyecto 'Saps el què cal? Valors del Treball' ha contado con la participación de 4.500 alumnos de 60 centros de educación secundaria obligatoria y postobligatoria de la ciudad, y Hereu ha premiado a dos jóvenes y dos centros educativos.

Relacionats

Rigau demana a les escoles que reflexionin sobre la vestimenta. ACN 28/03/2011

Que vuelva el uniforme. La Vanguardia 13/01/2011


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal