Condenan a un colegio a pagar 40.000 euros por acoso escolar 0

Lectures (428) 07/04/2011, 08:42  |  La Voz de Galicia. A. P. /MADRID

El tribunal ha estimado íntegramente la demanda de los padres de la víctima, al constatar «el acoso continuado y reiterado en el tiempo sufrido por el menor y el daño inherente al mismo»

El Juzgado 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado a la Congregación de Hermanas del Amor a Dios, como titular de un colegio concertado de Alcorcón, a pagar 40.000 euros de multa a los padres de un ex alumno que fue acosado por cinco de sus compañeros de «forma continuada» cuando cursaba primaria en ese centro escolar.

El tribunal ha estimado íntegramente la demanda de los padres de la víctima, al constatar «el acoso continuado y reiterado en el tiempo (entre los cursos segundo y cuarto) sufrido por el menor y el daño inherente al mismo». La sentencia señala que no consta que la dirección de la escuela hablase con los padres de los alumnos agresores, incluso después de que uno de estos progenitores denunciara la situación a los responsables del colegio. Según explicó el abogado de la víctima, las amenazas y las agresiones causaron un cuadro de síndrome postraumático crónico en el chico, que ahora tiene once años y estudia quinto de primaria.

La parte demandada ha anunciado que recurrirá la sentencia, ya que asegura que no hubo inactividad por parte del centro educativo, al haberse comunicado lo sucedido al inspector de educación y al haberle ofrecido a los padres del chico acosado la posibilidad de cambiarlo de aula para evitarle problemas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal