Educación prohíbe retransmitir por twitter la reunión con los sindicatos0

Lectures (1218) 28/04/2011, 20:45  |  EFE. Barcelona

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat no ha permitido al sindicato de docentes de secundaria ASPEPC·SPS retransmitir por twitter el desarrollo de la reunión sectorial que se ha celebrado hoy para negociar los recortes, según ha informado a Efe su secretario general Xavier Massó.

El máximo responsable del sindicato ha indicado que los representantes de la consellería han amenazado con suspender la mesa de negociación si los miembros del sindicato continuaban publicando en esta red social el contenido de la reunión.

Ante esta indicación, el sindicato no ha publicado más mensajes hasta que se ha acabado la negociación laboral.

Durante las tres últimas reuniones con la administración, ASPEPC había utilizado está plataforma interactiva como herramienta para "mantener informados" al profesorado y, según su secretario general, "no habían puesto ningún inconveniente".

"Se llenan la boca con las nuevas tecnologías y después no permiten usarlas", ha señalado Massó, quien ha afirmado que, pese a los avisos de la consellería, seguirán informando "al minuto" en las próximas reuniones que se celebren.

Mientras, una docena de sindicalistas de USTEC-STE's, CCOO y UGT continúan encerrados en las instalaciones del departamento de Enseñanza para reclamar a la consellera Irene Rigau que acepte continuar las negociaciones laborales ante el plan de restricción económica de la Generalitat.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal