Traspaso de maestros de Primaria a Secundaria0

1867 29/04/2011, 15:38   

Los sindicatos de docentes de Cataluña ven difícil que se produzcan avances en la nueva reunión que el Departamento de Enseñanza ha convocado para el 4 de mayo, después de que ayer una docena de sindicalistas se encerraran en la conselleria para reclamar la continuación de las negociaciones.

Fuentes de USTEC-STEs, CCOO y ASPEPC·SPS, consultadas por Efe, han expresado sus escasas esperanzas de que la reunión de la próxima semana de más frutos de los mínimos conseguidos por los representantes sindicales hasta ahora.

El Departamento de Enseñanza ha rectificado mínimamente sus propuestas de medidas organizativas de las plantillas docentes para el curso 2011-2012, por lo que se refiere a la reducción horaria para los maestros mayores de 55 años y los docentes interinos.

No obstante, la nota informativa del Departamento de Enseñanza hecha pública hoy indica que "se continuará negociando para poder garantizar las plantillas a los efectos de permitir el inicio del curso".

La consellera Irene Rigau quiere abordar la próxima semana las consecuencias de sus propuestas sobre la reorganización de la plantilla de docentes, a los que exige dar una hora más de clase a la semana, entre otras medidas laborales.

También se abordarán los criterios para aplicar el paso de maestros destinados a primaria hacia la ESO (educación secundaria), indica la conselleria, una decisión que puede comportar, por sí sola, un conflicto que podría llegar a los tribunales.

El representante de ASPEPC·SPS, Xavier Massó, ha argumentado que es "ilegal" el traspaso de maestros de Primaria a Secundaria ya que los primeros no cuentan con los requisitos de titulación necesarios.

Massó ha explicado que los profesores de secundaria deben ser todos licenciados y no sólo diplomados, como son los de primaria, por lo que el sindicato no descarta recurrir a los tribunales en el supuesto de que tire adelante esta propuesta de Enseñanza.

Al parecer, la Generalitat habría solicitado al Ministerio de Educación permiso para poder realizar este trasvase de maestros, según fuentes sindicales.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal