ASPEPC·SPS respalda a Ensenyament contra la 'hipócrita' impugnación de oposiciones0

Lectures (766) 11/05/2011, 18:54  |  EFE, Barcelona  |  Etiquetes: #Oposicions,

El sindicato de docentes ASPEPC·SPS, mayoritario en Secundaria, ha respaldado hoy la convocatoria de oposiciones del departamento de Enseñanza frente a la "hipócrita" actuación del Gobierno, que las ha impugnado y denunciado ante los tribunales.

En un comunicado, el sindicato sostiene que el ministerio de Educación estaba al corriente de la convocatoria de oposiciones de 1.245 plazas a funcionario docente de Cataluña y que estaba de acuerdo, y ha pedido al Gobierno que retire el recurso presentado contra esta convocatoria.

Recuerda, por otra parte, que el funcionario docente que acaba de ganar unas oposiciones "le sale más barato a la administración que antes de ganarlas, cuando era interino", un detalle del que "se olvidan muy sospechosamente la mayoría de economistas en nómina de los gobiernos".

Otro aspecto que tampoco parece importar al Gobierno, considera ASPEPC, "es el factor humano: resulta que hay muchas personas, que ante una convocatoria de oposiciones, se organiza una etapa de su vida en función del tiempo de estudio para prepararlas, a veces, todo un año o más".

"Esta impugnación -añade- es un insulto a estas personas y un acto de prepotencia intolerable".

Unas 15.000 personas se han apuntado a las oposiciones que, en un principio, estaban previstas para el próximo día 18 de junio y que ahora se encuentran en el aire.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal