Aquí lo primero son los padres0

Lectures (843) 12/05/2011, 10:52  |  La Vanguardia. Xosé González Noguerol

Soy profesor de lengua y literatura y llevo veinte años de mi vida ayudando a mis alumnos a hacerse personas. Muchos lo han conseguido y, algunos, me lo han agradecido personalmente. Eso me ayuda a no tirar todavía la toalla. Ahora arrastro como puedo mi estupor, que según creo ya viene de lejos.

Sé con certeza que una de sus causas fue defender la ortografía y “otras chorradas parecidas” (sic) en contra de unos padres que me humillaron por escrito por ello y de una junta directiva que no hizo nada al respecto. “Ellos también tienen derecho a opinar”, me dijeron los miembros de la junta; “aquí lo primero son los padres”. “Bastante hicimos en darte una copia del escrito” Los susodichos consideran también “una chorrada” el hecho de que mis alumnos aprendan algún poema de memoria. Por suerte sé que no son pocos los padres que se emocionan al escuchar recitar a sus hijos al mismísimo Federico García Lorca.

Agradezco profundamente el artículo de Quim Monzó “La ortografía va por barrios” y, no menos emocionadamente, agradezco el magnífico “Indispensables en el aula”, De Francesc Marc Àlvaro (ambos del 27/IV/2011). Gracias por vuestra ayuda: en mi nombre, en el de mis alumnos y en el de su futuro.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal