Rigau asegura a sindicatos que no habrá traspaso de maestros a Secundaria0

Lectures (688) 16/05/2011, 12:17  |  EFE. Barcelona

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado al sindicato mayoritario de la ESO, ASPEPC-SPS, que no se producirá el traspaso de maestros de Primaria a Secundaria el próximo curso 2011-2012.

En un comunicado, ASPEPC-SPS asegura que la consellera ha comunicado a su organización que el traspaso podría realizarse en próximos cursos si se produjera una situación excepcional que impidiese convocar oposiciones de profesores en Secundaria o nuevas contrataciones.

El proyecto de habilitar legalmente el paso de maestros de Primaria a la ESO no se prevé como un hecho generalizado ni como un cambio de modelo, sino como una fórmula a la que recurrir de forma coyuntural, indica el sindicato citando a fuentes de Enseñanza.

El sindicato considera que con el aumento de una hora lectiva a los profesores previsto por Enseñanza para el próximo curso se cubren las necesidades de plantillas en Secundaria, por lo que se opone al paso de maestros de Primaria a Secundaria que no sean del turno de reserva de las oposiciones.

ASPEPC-SPS se congratula de la "relativa" rectificación en estos planes del Departamento que dirige Irene Rigau.

Por otra parte, esta central anuncia en el mismo comunicado su decisión de personarse como parte afectada en el recurso que la Abogacía del Estado ha interpuesto contra la convocatoria de oposiciones de docentes por parte del departamento de Enseñanza de la Generalitat.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal