Rigau asegura que no traspasará maestros de Primaria a Secundaria el próximo curso0

Lectures (577) 17/05/2011, 09:17  |  La Vanguardia  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado al sindicato de profesores Aspepc-Sps que el próximo curso no traspasará a maestros de Primaria a la Secundaria, en el marco de su programa de medidas de recorte y contención del gasto en la plantilla de profesorado.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del sindicato, Xavier Massó, Rigau "garantizó absolutamente" en una reunión el pasado jueves que no habrá traslado de maestros el próximo curso, algo que posteriormente se negociará si "alguna situación excepcional" impide convocar oposiciones en Secundaria.

Asimismo, ha explicado que el departamento no prevé trasladar ni masiva ni generalizadamente maestros a Secundaria, sino que se trata de una "cautela que permita recurrir a esta posibilidad como medida coyuntural", en el supuesto de que fuera necesario.

Recientemente, la Conselleria se puso en contacto con el Ministerio de Educación para solicitar la aprobación del Real Decreto de la Ley de Economía Sostenible que debe posibilitar el traspaso de maestros a la Secundaria --siempre que éstos cuenten con una licenciatura--, pero la prolongación del trámite parlamentario no permitirá aplicar esta posibilidad el próximo curso.

Con esto, el sindicato defiende que con la ampliación de la jornada lectiva --una hora-- de los profesores de Primaria y Secundaria se cubren las necesidades de plantilla y se hace innecesario ningún traslado de profesores.

El sindicato ha anunciado su decisión de personarse como parte afectada en el recurso que la Abogacía del Estado ha interpuesto contra la convocatoria de oposiciones de la Generalitat.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal