El Gobierno retirará el recurso contra las oposiciones de Catalunya 0

Lectures (760) 17/05/2011, 14:46  |  La Vanguardia  |  Etiquetes: #Oposicions,

Economía y el Govern acuerdan el desbloqueo de las 1.245 plazas que el Govern prevé para el próximo curs.

El Govern de la Generalitat ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo central para que el Ministerio de Economía y Hacienda retire el recurso que presentó sobre la oferta de empleo público en el ámbito docente en la comunidad catalana. De esta forma, el Govern da marcha atrás su amenaza de acudir a la Justicia para desbloquear las oposiciones y garantiza la convocatoria de 1.245 plazas en junio de este año en Catalunya. La consellera de Educació, Irene Rigau, ya anunció que presentaría alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ante el bloqueo.

Economía había bloqueado la convocatoria de las plazas de docentes para el próximo curso en varias comunidades autónomas a través de la Abogacía del Estado. Además de Catalunya, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Aragón, se vieron afectadas por recursos al considerar que las plazas presentadas excedían el 30% máximo que estipuló para la cobertura de plazas de reposición de plazas vacantes en la Ley de Presupuestos Generales. En total, las comunidades pretendían presentar 3.796 plazas de docentes.

El contencioso entre las comunidades y el Gobierno se solucionó en Andalucía y Baleares con sendos acuerdos para retirar los recursos, lo que desde las demás comunidades se interpretó como un trato a favor de las regiones socialistas, pese a que el Gobierno se había comprometido a reunirse también con los consejeros de Educación de Castilla y León y Catalunya.

Estas dos comunidades cuentan ya con un recurso de la Abogacía del Estado, así como Navarra, por plantear por decreto una convocatoria de plazas que excede el 30 por ciento de la tasa de reposición fijada en la Ley de Presupuestos de 2011. Sin embargo, en Navarra, el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad (TSJN) anuló ayer el recurso del Estado, avalando así su convocatoria.

Relacionado

Aspepc·Sps intercederá por la convocatoria de oposiciones ante el TSJC. Europa Press 13/05/2011


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal