Rigau plantea reformar los horarios escolares0

Lectures (359) 20/05/2011, 09:29  |  Europa Press

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha planteado este jueves una reforma de los horarios escolares porque algunos padres tienen a los niños "bastante estresados" con numerosas actividades extraescolares, ha lamentado en el Nueva Economía Forum.

"Con la mano en el corazón, tenemos a los niños bastante estresados y nos lo tenemos que replantear", ha dicho la consellera, para quien es tan importante el tiempo lectivo como las horas de estar en familia, que permiten a los alumnos absorber el conocimiento adquirido durante la jornada.

Por ello, ha pedido el compromiso de las familias y de la sociedad en la tarea educativa y en la reducción del fracaso escolar, y ha asegurado que algunos padres desearían que los horarios de sus hijos se prolongaran de 8 a 20 horas.

En el plan de lucha contra el fracaso escolar, que la consellera se propone reducir del 30% actual al 15% --inherente al sistema-- en dos legislaturas, Rigau ha defendido que no se puede pedir el mismo nivel a los "estresados" alumnos catalanes que a otros con más tiempo familiar.

Esta eventual reforma de los horarios también pasará por el planteamiento durante la próxima semana del nuevo calendario escolar, que comportará fijar la fecha de inicio de curso y el reparto de los días de semana blanca --en caso de que se siga avanzando el inicio del curso una semana--.

Rigau ha precisado que para anunciar la fecha debe reunirse todavía con las Juntas de Directores de Primaria y Secundaria y posteriormente con el Consejo Escolar de Catalunya (CEC), después de lo cual podrá hacerse pública.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal